miércoles, 29 de junio de 2011

Mercado de Peñiscola

Bueno por fin tengo un ratito para actualizar y contar como ha ido este finde de locos xD
Empezando desde el principio, todos salimos desde Paterna hacia Peñiscola a las 8.30h de la mañana. Por el camino íbamos de risas, el día empezaba bien xD. Como siempre :( en Peñiscola no ay sitio para aparcar, así que todos tuvimos que pagar zona azul durante los 2 días de mercado.
Al llegar, el campamento ya estaba montado, solo teníamos que colocar un par de cositas por aquí y por allá y listo.
Por la mañana de tranqui, los chicos salieron hacer un pequeño desfile y alguno que otro combate. Mientras yo me ocupe de llenar la nevera de hielo y agua, se notaba el tremendo calor que íbamos a pasar.
Sobre las 14h los chicos hicieron camino hacia Alcazar de San Juan, allí teníamos desfile de moros y cristianos, mientras yo me quedaba con todos los extras.
Tranquilamente comimos, yo no comí mucho debido al tremendo calor que estaba pasando, y nos preparemos para el mega desfile con el Papa Luna.
Sobre las 17,30h yo ya estaba organizando ropa, armaduras y armas. Todos teníamos que portar armadura y al menos un arma.
A las 18h todos listos, objetivo conseguido, ahora tocaba llegar asta el sitio acordado de quedada. Estuvimos esperando el comienzo del desfile una media hora, gajes del oficio, ay que ordenar a toda la trope XD unos 700 figurantes participemos en el mega desfile.
Después de desfilar por las calles y cuestas del casco antiguo de Peñiscola durante 3h llego el fin del desfile. Ahora entendéis porque digo “mega” verdad xD. Cenemos y estuvimos un poco de xarreta xD con Sandra una amiga que hicimos en el desfile, un poco hasta las 2h de la mañana nada mas ni nada menos xD
Al dia siguiente uno de mis compañeros a las 6h de la mañana ya estaba despierto, y como no intentaba despertarnos a los demás también.
Al final no puedo resistirlo mas y a las 8h me levante. Quedaban 3h para la apertura del mercado… que hacia hasta entonces?¿ Me puse a recoger un poco aquel campamento, que parecía un autentico campamento medieval con la paja por el medio y todo lleno de mierda. A las 9h termine solo faltaba esperar a que vinieran el resto de compañeros que como ya había dicho antes de marcharon a Alcazar de San Juan. Después de mucho aburrimiento y tirar con el arco, llego la hora de la apertura, y como el día anterior por la mañana de tranqui. Hicimos la actuación con Luis, el conquistador, me encanta esa actuación xD Después nos fuimos a comer, y al terminar una siestecita no vino mal. Al despertar Adri se havia puesto mal del estomago, la mezcla de la comida y el calor agobiante que pasemos tubo sus consecuencias. Para terminar con los actos en honor al papa luna hicimos un torneo de justas. En el que nosotros participábamos como siempre peleando xD, estuvo espectacular. Al terminar desmontemos el campamento y para casa. Ha sido un finde intenso pero divertido, me lo pase genial. xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario