viernes, 7 de septiembre de 2012

Hacemos brochetas de jabón!!


TUTORIAL: Brochetas de jaboncitos, con jabón de glicerina. 


MATERIALES:
-Un cazo
-Un bote de cristal (un potito, un bote de espárragos..)
-Una cucharadita
-Cubiteras con formas divertidas
-Un pulverizador.

INGREDIENTES:
-Jabón de Glicerina, tanto como el que necesitéis. (Yo lo compro por pastillas en Carrefour o mercadona, van 3 pastillas en el pack y vale 3€ y algo).
-Colorante (puede ser el colorante alimenticio de repostería, yo utilizo ese y no destiñe).
-Alcohol.

Ponemos el cazo con agua al fuego, y metemos el bote de cristal dentro, al baño maría. Cortamos la pastilla de jabón a taquitos finitos para que se derrita antes, y los metemos al bote de cristal.
Una vez derretido añadimos el colorante, las gotitas que hagan falta (si compráis el colorante de repostería, por la parte de detrás del embase tenéis una tablita donde nos explica como mezclar colores). Movemos muy bien para que el jabón ya liquido coja todo el color.
Una vez ya movido, procedemos a verter el jabón en la cubitera. Una vez realizada esta tarea, pulverizaremos con alcohol la cubitera, para que a nuestros jaboncitos no les salgan burbujitas por detrás.
Colocamos las cubiteras con mucho cuidado al congelador, después de 30 minutos ya podremos sacar nuestros jaboncitos. Los colocaremos sobre un trapito seco y los dejaremos reposar 1 día.  
Después del reposo, una vez nuestros jaboncitos estén secos, procederemos a pincharlos en la brocheta de palo con mucho cuidado de no partirlos.

Un consejito: Si los vais a adornar con papel transparente y demás. Yo los dejaría sin envolver hasta unos 2 meses antes de la boda. Así evitaremos que se nos pongan feos por qué no transpiren bien o otras cosas.
Espero que os haya gustado mi tutorial xDD







No hay comentarios:

Publicar un comentario