viernes, 7 de septiembre de 2012

Cómo planear una fiesta de cumpleaños sorpresa

Siempre es divertido hacer una fiesta sorpresa para un amigo o familiar ¡planearla y mantenerla como un secreto es la mejor parte! Así que si tienes alguien especial (celebra su cumpleaños), y quieres sorprenderle, sigue leyendo..

Pasos a seguir.. 

Antes de la fiesta.

  1. ¡Planea con tiempo! Si no lo haces, todo podría ser un desastre, por ejemplo podrías no tener suficiente comida.
  2. Asegúrate que permanece como un secreto..si no es así podría volverse aburrido.
  3. Es mejor si la persona no tiene ningún plan propio… para celebrar su cumpleaños.
  4. Es mejor si se hace unos cuantos días antes o después de la fecha del cumpleaños --esto disminuirá las probabilidades que el homenajeado sospeche.
  5. Decide dónde va a ser la fiesta - si no puedes alquilar un local o vives en el campo.
  6. Luego decide a quién vas a invitar. Trata de mantenerlo a un número bastante reducido que gente, a menos que estés dispuesto a tener un gran desorden (sin mencionar el problema de la comida).. además que alguien podría soplarle algo al cumpleañero.
  7. Asegúrate de averiguar si alguien es alérgico a algo, o es vegetariano, así podrás planear de acuerdo a estas limitaciones. Esto es realmente importante, porque todos los invitados deben estar a gusto, y si comen algo que no deben comer, podría ser un desastre total.
  8. Es útil si todos traen algo, y que haya unas cuantas personas organizando la fiesta sorpresa.
  9. Pide a la gente que te ayude con la decoración: globos, una pancarta, carteles, guirnaldas, aguafiestas e invitaciones. todo lo necesario para que la fiesta luzca genial.
  10. Ten comida para la gente que está ayudando además de la de la fiesta (la gente puede ponerse muy hambrienta).
  11. Coloca la comida fuera aproximadamente 1/2 hora antes de que el cumpleañero llegue, y las bebidas 15-10 minutos antes. ¡Esto para que no tengas que correr con todo a última hora!

Comida

  1. Ten algunos dulces, aperitivos, y comida basura para los niños y comida para los adultos, pero recuerda "comida real", no olvides si hay alguien vegetariano o alérgico.
  2. No te compliques con al comida, prepara cosas simples como un buffet, pizza, o carne a la barbacoa (estas son maravillosas en verano).
  3. Asegúrate que nadie está a dieta, y tengo algo de comida baja en grasa por si acaso, o tendrán que romper la dieta.

Bebidas

  1. Ten todo tipo de bebidas gaseosas, jugos, y ¡recuerda el agua! (Aunque suene obvio, después de tanta cosa dulce, es difícil pensar en beber nada que no sea agua).

Música

  1. Un poco como en una boda, ten música que le guste a todo el mundo pero que no sea tan aburrida que nadie disfrute; música que sea fácil de bailar, música relajante para el final, y tal vez par de bloques de música lenta, clásicos (por ejemplo, música de cuando eras joven) son siempre buena idea para hacer que la gente recuerde y hable sobre esos "viejos tiempos" o puedes poner la música que le gusta al cumpleañero, es tu elección.
  2. Si no tienes suficiente música, compra, o pídele a la gente traer sus mp3, iPods y CDs pero no olvides revisar la música que te traen. Nunca sabes que música te van a traer.

Llevar a la persona a la fiesta

  1. Hay muchas formas de hacerlo. Aquí tienes unos cuantos ejemplos:
    • Invítalo a tu casa (si es allí donde vas a celebrar la fiesta) para una merienda (no le digas que va más gente).
    • Prepara que un amigo esté con el/la homenajeada y de repente recuerde que tiene que ir urgentemente a tu casa a recoger algo que ha olvidado.
    • Dile que habrá una gran fiesta sorpresa para alguien más aproximadamente media hora después de que la hora de inicio de la verdadera fiesta.

Fiesta

Lo principal es divertirse, si el cumpleañero se lo pasa bien entonces todos los demás también lo pasarán bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario