jueves, 19 de mayo de 2011

La Saga Crepúsculo: Crepúsculo. Stephenie Meyer

FICHA TÉCNICA:


Titulo: Crepúsculo. / Twiligth.


Autor: Stephenie Meyer.


Género: Fantástica -Romántica.


Editorial: Alfaguara.


Paginas: 504.



Prefacio:


Nunca me había detenido a pensar en cómo iba a morir, aunque me habían sobrado los motivos en los últimos meses, pero no hubiera imaginado algo parecido a esta situación incluso de haberlo intentado.


Con la respiración contenida, contemplé fijamente los ojos oscuros del cazador al otro lado de la gran habitación. Este me devolvió la mirada complacido.


Seguramente, morir en lugar de otra persona, alguien a quien se ama, era una buena forma de acabar. Incluso noble. Eso debería contar algo.


Sabia que no afrontaría la muerte ahora de no haber ido a Forks, pero, aterrada como estaba, no me arrepentía de esta decisión. Cuando la vida te ofrece un sueño que supera con creces cualquiera de tus expectativas, no es razonable lamentarse de su conclusión.


El cazador sonrió de forma amistosa cuando avanzó con aire despreocupado para matarme.



Argumento:

Bella Swan regresa a Forks, Washington, para reunirse con su padre, Charlie cuando su madre, Renee, se va de luna de miel con Phil, su nueva pareja.


Al poco de llegar al instituto conoce a los Cullen, un grupo de atractivos y misteriosos jóvenes entre los que destaca Edward, de quien se enamora, pero este tiene un pequeño secreto...


Opinión:


La historia narrada en primera persona, esta escrita de una forma sencilla y fácil de leer. Transmite con total nitidez los problemas y emociones de su protagonista, Bella al regresar a su pueblo natal.


Define a la perfección las características de cada personaje del entorno de la protagonista, como sus compañeros de clase, donde destaca Mike en su atracción hacia Bella y rivalidad con Edward, o la envidia de Jessica hacia Bella. Sin olvidar a su amigo, Jacob, quien le cuenta la famosa leyenda de los Frios.


Por otro lado la relación de Bella con su padre, la considero demasiado fría.


Entrando en la parte vampírica de la historia encontramos diversas cosas que diferencias a estos nuevos vampiros con los conocidos desde siempre como Drácula. Estos no son seres muertos, sino que están vivos, y pueden dejarse ver a plena luz del día. La fuerza sobre humana además de la frialdad y dureza de su piel, dejando aparte el brillo de esta ante los rallos de sol. Además de todas estas diferencias la mas notable, tiene poderes sobre humanos, leer mentes, ver el futuro, velocidad…


Sobre su género, el fantástico- romántico, hay que destacar mucho más el romanticismo del libro, puesto que lo fantástico es que algunos de sus protagonistas son vampiros. El amor mutuo de Edward y Bella es obstaculizado por el vampirismo de Edward.


El balance final da como resultado, una novela fácil de leer, entretenida, muy adictiva a su lectura y enamora.


Citas:


—No te puedes haber creído de verdad que me iba a rendir tan fácilmente —dijo con un punto de amargura en su tono burlón.


—Una chica tiene derecho a soñar.


Enarcó las cejas.


— ¿Sueñas con convertirte en un monstruo?


—No exactamente —repliqué. Fruncí el ceño ante la palabra que había escogido. En verdad, era eso, un monstruo—. Más bien sueño con poder estar contigo para siempre.



No sientas vergüenza. Si yo pudiera soñar, soñaría contigo" - Edward a Bella.




Entonces estuviste a punto de morir ante mis propios ojos. (...) En ese momento, todo lo que pensé fue
"Ella no"




Te quiero, es una excusa muy pobre para todo lo que te hago pasar, pero es la pura verdad [Edward]


No hay comentarios:

Publicar un comentario